Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Achiras: La temporada de verano dejo mas 183 millones de pesos - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Turismo

Achiras: La temporada de verano dejo mas 183 millones de pesos

El promedio de la ocupación hotelera fue del 90% y el gasto de cada turista alcanzó los 4800 pesos.

El pasado sábado Marcos Simón, Coordinador del Área de Turismo de Achiras, junto al Intendente, José María Gutiérrez, mantuvieron una reunión con gastronómicos, Hoteleros y representantes del sector de servicios de Achiras.

Allí se realizó un balance de la temporada 21-22 para la localidad. El ingreso económico total que recibió Achiras durante la temporada fue de $183.479.395. Dicha cifra se calcula en base al consumo de productos y de servicios turísticos y no turísticos.

Además, se produjo un aumento de la capacidad de plazas registradas. En la temporada 20-21 la localidad logró 560 plazas. Durante la temporada 21-22 685 plazas. Esto representa un crecimiento del 22%.

En diciembre de 2021 se produjo un fuerte incremento desde el fin de semana del 17 y se mantuvo durante todo el mes. El pico de ocupación fue navidad con el 86% y durante el mes más de 11.740 turistas visitaron Achiras. El gasto promedio por persona fue de $4.360. En enero se mantuvo una ocupación casi plena del 94%, el pico se produjo en la Fiesta Provincial del Turismo. 16.803 turistas, lo que se estipula un gasto de $4.790 por persona. En febrero el pico máximo se vio durante la semana del carnaval. Durante ese mes, alrededor de 12.62 turistas eligieron la localidad, lo que representa un gasto promedio de $4.875.

El promedio de ocupación de la temporada 21-22 fue del 90%

La ocupación turística de las plazas registradas ha mostrado la recuperación y consolidación del turismo con niveles de pre pandemia, inclusive destinos turísticos con entornos mas abiertos y naturales se han visto favorecidos por los cambios en las preferencias turísticas.

Achiras se encuentra ubicada en un punto donde se comparten dos corredores turísticos. Por un lado, forma parte de las “Sierras del Sur” por Ruta 30, y por el otro, con el corredor de “Costa de los Comechingones” por Ruta 1.

El 42% de los turistas provenían de Córdoba, el 6% de Río Cuarto, el 12% de Coronel Moldes, el 23% de Buenos Aires, 18% de Capital Federal, el 12% de San Luis, el 8% de Santa Fe y de La Pampa el 6%. El gasto promedio de cada turista, por día, fue de $4.600.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Turismo