Comunícate con nosotros

Regionales

Achiras se prepara para su fuerte oferta de verano

Marcos Simón, coordinador de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad, brindó más detalles de los preparativos y eventos que se vienen. La Fiesta Nacional del Turismo ya tiene toda su grilla confirmada.

La Municipalidad de Achiras ultima detalles para el inicio de la temporada de verano, el momento del año más esperado por la localidad.

Las actividades comenzarán este próximo sábado 4 de diciembre con la apertura oficial de la temporada, con acto protocolar, inauguración del paseo de los artesanos y shows en vivo en el Eco Parque “Los Coquitos”. Ese será el inicio formal, pero ya el viernes 3 se llevará a cabo La Noche de los Museos, con entrada libre y gratuita, y una propuesta de muestra nocturna con guías y propuesta audiovisual para mostrar el fuerte de Achiras.

Además, del 4 al 7 de diciembre se desarrollará el encuentro Primavera en Achiras, un encuentro de pintores a nivel nacional, con importantes premios en efectivo.

Por otro lado, el Área de Turismo va a participar de la Feria Internacional del Turismo que inicia también el 4 de diciembre.

Marcos Simón, coordinador de Turismo, Cultura y Deporte del municipio, brindó más detalles de los preparativos y otros eventos que se vienen. “El 11 de diciembre tenemos la Maratón Nocturna que se realiza desde Plaza Sarmiento, una de 10 kilómetros competitiva y otra de 3 kilómetros participativa, para que todo el mundo pueda formar parte de esta nueva experiencia”, anticipó. Luego, comentó sobre lo que será la previa de la Fiesta del Turismo: “El 17 y el 18 de diciembre tenemos lo que se va a llamar Paradise + Keops, el boliche de Carlos Paz que va a armar un boliche a cielo abierto acá en Plaza Sarmiento, junto a los mejores DJs de la región. Una propuesta muy interesante para los jóvenes, también se va a invitar a todas las promos de la región”. En el marco de esta propuesta, el 18 estará el show de Simón Aguirre, una de las voces en auge del cuarteto.

Sobre lo que será la participación de la localidad en la Feria Internacional del Turismo, Simón detalló: “Vamos a hacer dos presentaciones muy importantes. Primero la presentación de las Sierras del Sur con una imagen unificada, generando una propuesta como de integración entre los espacios turísticos que froman Achiras, Río Cuarto, Las Albahacas, Alpa Corral y Río de los Sauces. Y también vamos a hacer una firma de convenio de colaboración abierta con la localidad de Merlo, para el corredor de la costa de los comechingones. Es parte de este trabajo fuerte que estamos haciendo de regionalizar la localidad, de entender que la única forma de crecer es unificando una propuesta con toda la región, haciendo una propuesta fuerte y dando ese salto de calidad.”

Ya entrando al mes de enero, anticipó: “Vamos a largar con el paseo peatonal, una propuesta que el año pasado nos dio muchas satisfacciones. Se va a estar haciendo durante un par de cuadras en el centro de la localidad, donde están los puntos gastronómicos más importantes, se hace el corte total de las calles en horarios nocturnos, para que los artesanos puedan estar también ahí presentes. Con protestas también de algunos lugares que tienen sus shows abiertos al público.”

El evento más fuerte será la tradicional Fiesta Nacional del Turismo, que tendrá lugar del 13 al 16 de enero, ya con toda su grilla confirmada. “La fiesta va a ser trasmitida a través de la plataforma de Fiestas Argentinas para todo el mundo”, contó Simón, una noticia importante para la difusión del evento.

Andrés Clerc, La Konga, Ahyre y Trulalá serán las bandas y artistas principales de cada noche.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + twenty =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Regionales