Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Huerta Comunitaria Agroecológica en Adelia María - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Medio Ambiente

Huerta Comunitaria Agroecológica en Adelia María

Con lo producido se abastece a las familias de los trabajadores del lugar y al Comedor Aldo Franco y el Hogar Nuestra Señora del Carmen

La Municipalidad de Adelia María, en un trabajo conjunto con el INTA AER Adelia María y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, están desarrollando la Huerta Comunitaria Agroecológica Comunitaria.

Este proyecto está emplazado en 11.000 m² sobre el predio de Nestor Corazza, bajo un contrato de préstamo. El mismo posee como objetivos la reproducción de especies arbóreas para la reforestación y la producción de alimentos saludables, promoviendo el empleo de mano de obra local, el agregado de valor y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Actualmente se encuentran trabajando de forma remunerada cinco personas, cuya producción abastece a sus familias y a las instituciones municipales del Comedor Aldo Franco y el Hogar Nuestra Señora del Carmen, donde también hay una huerta mantenida por los residentes.

Recientemente se recibió un aporte no reintegrable de $877.760 por parte del Gobierno de Córdoba y se adquirió un motocultivador para laboreo del suelo.

De esta manera, se busca crear un espacio productivo con el uso de tecnología para obtener cierta escala sostenida en el tiempo, que sirva de ejemplo para otros grupos familiares, generar buena cantidad y calidad de hortalizas agroecológicas para el mercado local y promover el consumo de alimentos agroecológicos en la población.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − one =

Publicidad

Facebook

Más en Medio Ambiente