Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Walter Perrone y la actualidad de Coronel Baigorria - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Baigorria

Walter Perrone y la actualidad de Coronel Baigorria

El intendente de la localidad habló de las obras y proyectos que son prioridad este año luego de haberse enfocado en lo sanitario durante la primera etapa del comienzo de su gestión por la llegada de la pandemia.

Tras un comienzo de gestión marcado por la llegada de la pandemia Covid-19, el Intendente de Coronel Baigorria, Walter Perrone, habló de las obras y proyectos que son prioridad este año. “Cuando asumimos estuvimos acomodándonos, organizando más o menos la gestión que queríamos tener y que nos habíamos comprometido con los vecinos en la campaña, y a las dos o tres meses se vino la pandemia y sin dudas nos enfocamos al tema salud, recursos, tiempos. Tuvimos que reorganizar el dispensario de nuevo porque las disposiciones eran otras, pudimos contratar médicos las 24 horas, tener una ambulancia más que la compramos hace poco. Adecuar todo eso y encargarnos un poco del tema de los servicios”, expresó Perrone sobre cómo fue transitar los primeros meses después de asumir por primera vez la intendencia de la localidad. “Venimos muy bien con la vacunación, si llegamos a tener otro rebrote, ola o variante la vamos a encarar muy distinto, porque ya tenemos prácticamente el cien por ciento de la población con una dosis y casi el 50% con dos”, detalló sobre el avance en la vacunación.

Luego del tema salud, se hizo hincapié en el parque automotor y obras públicas: “Pudimos comprar camión, tractores, desmalezadoras, pala cargadora, un montón de herramientas que necesitábamos para acomodar el pueblo como pretendíamos. Ahora estamos un poco ya con más obras públicas. Tuvimos la suerte de a través del Ministerio de Obras Públicas de La Nación, con el Programa Argentina Hace, de poder concretar una obra de 3800 metros de cordón cuneta que son aproximadamente unas quince cuadras, que nos vienen muy bien porque nosotros tenemos muchas calles de tierras. Estamos aprovechando el invierno que no hay tanta lluvia para acomodar las calles, para poder en el verano que no se rompan tanto. El tema social también, estamos con muchos talleres ahora.”

En cuanto a obras, brindó detalles también de la inauguración del Centro Integrador Santa Rita: “Era una promesa que nosotros teníamos con la gente del paraje. Si bien está cerquita del pueblo, pero los caminos rurales son siempre complicados, es difícil llegar al pueblo o a Río Cuarto. Así que decidimos llevar un pedazo de Municipalidad para allá, donde voy a estar seguramente una vez por semana una jornada completa para poder dialogar con la gente. Ya tengo algunos proyectos que me van a presentar los vecinos, de un vivero, una huerta. Varias cosas que tienen ganas de hacer. Después también la visita de un médico, de enfermeros, de asistentes sociales, apoyo escoltar, talleres, algo referido al deporte.”

Por último, hizo referencia al eje para esta última parte del año: “En obras públicas estamos enfocados en terminar este cordón cuneta, un proyecto que empezó el primero de julio y tiene que terminar a fines de octubre. A dos meses de haber arrancado ya vamos por la novena cuadra, así que venimos adelantados. Estamos felices, porque está quedando bien el pueblo, tenemos muchas calles de tierra y las queremos acomodar antes del verano. También estamos colaborando en la realización de baños en el Centro de Jubilados, estamos trabajando muy bien con su Comisión. Ellos habían hecho un sum y necesitaban baños para hacer fiestas, talleres, encuentros. Tienen un montón de cosas lindas que hacen y necesitaban por lo menos cuatro baños, dos de hombre y dos de mujeres, y seguramente en estos meses los estamos terminando”. Y, en cuánto a proyectos, agregó: “Estamos con roperito de Cáritas, un sum también, necesitaban un lugar porque iban de un lado a otro y hacen un trabajo social impresionante. Así que estamos terminando el sum al lado de la Parroquia, que seguramente en octubre para las fiestas patronales lo vamos a inaugurar. Y un taller de usos múltiples en el secundario porque creemos que es importante apostar e invertir en la educación. Un proyecto del año 2018 que había quedado colgado, que estaba solamente la capa aisladora y nosotros ya llegamos al techo.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 4 =

Publicidad

Facebook

Más en Baigorria