Comunícate con nosotros

Pandemia

Río Cuarto: Llamosas decidió no habilitar las reuniones familiares

Lo determinó junto al equipo de salud debido al aumento de casos.

Tras el anuncio del ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, de habilitar las reuniones familiares para este domingo 6, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, decidió junto a las autoridades sanitarias locales continuar la prohibición para Río Cuarto.

“Estamos en un momento complejo, con una escalada de casos en la ciudad”. “Hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y el compromiso con el cumplimento de las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad”, afirmó. “Juntos vamos a vencer al virus. Si te cuidás, estás cuidando a los que más querés”, dijo el intendente.

Los números del Coronavirus en Río Cuarto

Por su parte, el sub secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario informó en la mañana de este viernes que son 712 los casos activos, 1250 los contactos estrechos y 1619 contactos no estrechos. A su vez se recuperaron 228 personas y 8 perdieron la vida, todos estos datos vecinos con domicilio en nuestra ciudad. “Son 33 los internados con Covid-19 en el sector privado. A eso hay que sumarle pacientes de la zona. El 53% de los infectados son hombres y el 47% mujeres. El grupo etario va desde los 20 a los 50 años. Este dato tiene una relación con las reuniones sociales y las medidas de seguridad en los ámbitos laborales que no se cumplen”, dijo el sub secretario.

Crédito imagen: Puntal Villa María

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Publicidad

Facebook

Más en Pandemia