Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Bengolea: el Intendente Omar Farías y lo que dejó la celebración por el 118 aniversario de la localidad - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Gestión

Bengolea: el Intendente Omar Farías y lo que dejó la celebración por el 118 aniversario de la localidad

Los festejos adaptados a los protocolos, la actualidad sanitaria del pueblo, próximas obras y más, en palabras de quién también ocupa el cargo de Presidente de la comunidad regional Juárez Celman.

El pasado 27 de agosto la localidad de Bengolea celebró sus 118 años.

El pasado 27 de agosto la localidad de Bengolea celebró sus 118 años. Un segundo festejo de aniversario marcado por la pandemia y los protocolos correspondientes: se realizó un acto protocolar y una ofrenda floral simbólica. “Hicimos algo sencillo porque teníamos que cumplir todos los protocolos, más allá de que tenemos un porcentaje alto de vacunación. Eso hizo que el acto por el aniversario sea con instituciones y el agradecimiento al ex intendente Cesar Delfino que estuvo entre nosotros y lo participamos. Sencillamente lo pasamos muy bien”, expresó Omar Farías, Intendente de Bengolea. Y agregó: “La ofrenda floral fue con el equipo del COE local que ellos fueron participes de poner la ofrenda en la plaza San Martín, recordando a todos aquellos que han pasado por la localidad y que algo hicieron. Concejales, tribunales de cuenta, directores, cooperadoras. Todas las fuerzas que siempre estuvieron al pie para poder crecer.”

Por otro lado, Farías se expresó también relación a la actualidad sanitaria de la localidad, con un cuadro próspero debido a la amplia cantidad de vacunados y los pocos casos positivos: “Los niveles de contagio ahora son bajos, y siguen decayendo por la vacunación. Pero creo que no hay que relajarse, al contrario, hay que tener más cuidado. Sabemos que está el Delta y realmente nos preocupa. Hasta ahora no han aparecido casos en la zona y el sur de Córdoba, pero sabemos que en capital tenemos bastantes casos. Hay que ir de a poco, creo que estamos saliendo, que están llegando todas las vacunas a todas las localidades, y tenemos que cuidarnos todavía un tiempito más.”

Más imágenes de la celebración del aniversario.

Además, el Intendente se refirió a las obras que se están realizando en este que es su cuarta gestión, de 2019 a 2023: “Mantuvimos la obra mínima primero, algunos sectores como la escuela y otras instituciones. Pero si apuntamos a lo que es tres mil metros de cordón cuneta gracias al programa Argentina Hace de Nación y estamos con un proyecto ambicioso que estaba prometido por el Gobierno Provincial y finalmente lo estamos haciendo por Nación, que estamos llevando todo el proyecto para que el ingreso de nuestro pueblo tenga asfalto. Esa es la ambición que tenemos ahora. Más allá de que también hemos completado el sector norte con la red de gas con un 15% y un 20% en sector sur.”

En otro pasaje de la charla, y haciendo referencia a la actualidad política, quién ocupa el cargo también de Presidente de la comunidad regional Juárez Celman, expresó: “Creo que en la gestión a todos nos tiene que ir bien. A veces hay una mezquindad por tener distinta bandera política y eso creo que no es tan federal, creo que todos tienen que tener la oportunidad. Pero a veces hay tanta mezquindad o tanto poder que no nos dejan gestionar. Pero uno tiene que ir adelante, que la gente sepa que los intendentes o presidentes comunales tenemos el derecho de realmente mejorar la calidad de vida de las personas. Llevo 12 años y voy a estar 16 y creo que nos va a dar una pauta de que uno se maneja de otra manera por el bien de las personas”. Sobre este aspecto, aclaró: “Con mezquindades me refiero a que yo soy del oficialismo y vemos que la Provincia hace mucho que no aparece por nuestra Bengolea. Muchas promesas. A veces cuando uno busca la necesidad por otros sectores te parcelan. Yo soy una persona que siempre ha formado las listas con distintas banderías políticas y por eso creo que he estado tantos años. He pensado en la localidad, nunca pensé en un partido, sino en crecer y sacar una Bengolea adelante como cualquier localidad lo quiere hacer.”

Por último, Farías habló sobre la nueva reglamentación que prohíbe continuar a un Intendente en ese cargo después de una reelección: “La gente es la que decide siempre si un Intendente sigue o no. La gente te pone y la gente te saca. Mi pueblo siempre fue bandería distinta, del radicalismo toda la vida, y yo aprecio mucho a la oposición porque siempre hemos trabajado para nuestra localidad. Supe hacer una lectura de trabajar junto con ellos, con todas aquellas personas que quieran trabajar. Y la gente te pone y te saca, no una ley, que hay rumores que se puede cambiar.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 10 =

Publicidad

Facebook

Más en Gestión