Comunícate con nosotros

Policiales

General Levalle: rompieron siete silos bolsa con 1.500 toneladas de soja y maíz

Ocurrió en un campo ubicado a poca distancia de la localidad. El grano puede recuperarse, pero con un costo financiero muy grande para la empresa agropecuaria.

La ola delictiva que está sufriendo el agro tuvo un nuevo caso en Córdoba, puntualmente en la localidad de General Levalle ubicada en el sur de la provincia, donde malvivientes rompieron siete silos bolsa que almacenaban unas 1.500 toneladas de soja y de maíz.

Se trata de mercadería perteneciente a la firma Agrotecnología y Servicios, que tiene su casa central en Adelia María. 

Es el tercer caso en menos de un mes, luego del daño sufrido por dos tambos que perdieron parte de sus reservas forrajeras: uno en la zona de Pampayasta Norte y el otro en inmediaciones de Villa María

Raúl Renaudo, encargado de las plantas de la compañía, precisó a La Voz que fueron cortadas cinco bolsas de soja y dos de maíz.

“El campo está ubicado a solo tres kilómetros de Levalle, al lado del cementerio. La parte positiva es que solo dañaron siete de los 70 bolsones que tenemos allí. Y que no les arrojaron inoculantes o curasemillas que dejan a los granos inutilizables”, mencionó Renaudo.

DESTROZADOS. Así quedaron seis silos bolsa en General Levalle. (Gentileza Raúl Renaudo)

Cada bolsón almacena unas 220 toneladas, lo que significa entonces un daño potencial para 1.100 toneladas de soja y para 450 de maíz.

Teniendo en cuenta la cotización de estos granos en la Bolsa de Comercio de Rosario (15.700 pesos la tonelada de soja y 8.500 pesos la de maíz), se trata de mercadería valuada en 21 millones de pesos.

DESTROZADOS. Así quedaron seis silos bolsa en General Levalle. (Gentileza Raúl Renaudo)

Renaudo explicó que estos granos no necesariamente se pierden, pero que recuperarlos significa un costo muy grande para la compañía, que lógicamente no estaba previsto en los cálculos de la compañía.

“Cada bolsón vale 300 dólares; la embolsada, cuesta 200 pesos la tonelada; y la extracción, 100 pesos la tonelada”, enumeró. 

Y completó: “Y en eso no computamos las horas de nervios, broncas e impotencia que generan estas situaciones”. 

DESTROZADOS. Así quedaron seis silos bolsa en General Levalle. (Gentileza Raúl Renaudo)

Fuente y foto: Agrovoz.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Policiales