Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Miguel Melano: “Es una obra que creo que le va a cambiar la cara a nuestro pueblo” - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Las Vertientes

Miguel Melano: “Es una obra que creo que le va a cambiar la cara a nuestro pueblo”

El Intendente de Las Vertientes se refirió a las refacciones en la Plaza Central de la localidad que serán inauguradas el próximo sábado. Además del acto protocolar, habrá una ceremonia de colocación de una cápsula del tiempo que se abrirá en cuarenta años, y habrá show artístico del Ballet Atahualpa Yupanqui y Ezequiel Pedraza.

La Municipalidad de Las Vertientes ultima detalles para el evento que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre, enmarcado en la inauguración de las reformas de su Plaza Central.

Con respecto a las refacciones, el Intendente Miguel Melano expresó: “Es una obra muy esperada, muy deseada desde hace mucho tiempo, no sólo por los Intendentes que han pasado sino por el pueblo. Desde que entré siempre tuve el reclamo de que había que hacerle algo a la plaza. Me acuerdo que a mi padre que fue Intendente del 83 hasta el 94 es una de las obras que el pueblo le reclamaba. Había tenido mejoras anteriores, pero nunca había tenido esta realidad de tener todas las calles centrales y perimetrales con vereda. El monto que implicaba la obra no es que ningún Intendente lo haya querido hacer si no que no han podido contar con la ayuda de un Gobierno Provincial o Nacional. Es una obra muy costosa para un Municipio chico como el nuestro.”

Con respecto a lo que implicará esta nueva plaza, dijo: “Creo que con esta obra la plaza va a pasar a ser un punto de reunión de los jóvenes y grandes. Para pasar un momento, tomar unos mates, que hasta el momento no venía ocurriendo. Creo que por la comodidad y cómo quedó la plaza va a ser un punto de encuentro y ojalá que la disfruten y la cuiden.”

Además del acto protocolar y corte de cintas, se realizará una ceremonia de colocación de una cápsula del tiempo que se abrirá en cuarenta años y habrá show artístico del Ballet Atahualpa Yupanqui y Ezequiel Pedraza. “La idea cápsula de tiempo surgió mientras iba transcurriendo la obra de la plaza. Es una obra que creo que le va a cambiar la cara a nuestro pueblo, una obra muy linda. Y todo el pueblo y las instituciones van a dejar su granito de arena y su recordatorio de lo que fue el paso del tiempo en Las Vertientes. Porque no solo se va a contar la anécdota de la plaza si no que va a haber información y recuerdos de todo el pueblo”, detalló sobre la cápsula. Se trata de un proyecto para conectar el presente con el futuro y del que pueden participar todos los habitantes e instituciones de la localidad. Se podrán incluir textos, fotografías, cartas, planos o cualquier otro escrito que pueda ser visto por las próximas generaciones. La cápsula se depositará en el centro de la plaza.

Por otro lado, sobre el cierre artístico del evento, dijo: “Nos pareció bueno brindarle a nuestro pueblo, ahora que se puede, un espectáculo gratuito con Ezequiel Pedraza y con el Ballet Atahualpa Yupanqui que ya lo habíamos traídos y a la gente les gustó tanto. Creo que se va a reunir un grupo importante de personas y ojalá que la pasemos lo mejor posible.”

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Publicidad

Facebook

Más en Las Vertientes