Comunícate con nosotros

Policiales

General Levalle: Tres menores aprehendidos por no cumplir con la cuarentena

Los adolescentes quedaron resguardados en la comisaría local y posteriormente fueron entregados a sus padres.

La Unidad Departamental Roque Saenz Peña informó que en la madrugada de este sábado se procedió a la detención de 11 personas en la localidad de Laboulaye y 3 individuos en General Levalle. Todas ellas, por no respetar la cuarentena obligatoria.

Viernes 20 de Marzo de 2020

LABOULAYE. PERSONAS DETENIDAS A RAIZ DEL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA (art. 205 DEL CODIGO PENAL)

Siendo las 20:30 horas Personal de la Patrulla Preventiva procede a la aprehensión de dos masculinos de 23 y 29 años de edad que circulaban en un vehículo por calle General Deheza y Sarmiento, los cuales no pudieron explicar su presencia en el lugar a pesar de tener conocimientos del decreto nacional.

En el horario de las 20:55 hs Personal de la Patrulla Preventiva intercepta en calle Concejal Tedesco y Leopoldo Lugones un vehículo Volkswagen de color bordo estacionado con dos masculinos parados al lado y un capot de vehículo del mismo color que el del auto visualizando además que estaban realizando un intercambio de dinero. Se identifica a los mismos siendo dos masculinos de 42 y 33 años de edad, a los que al consultarle sobre su estadía en el lugar no pudieron explicarla. Que a unos diez metros en un predio cerrado se encontraba otro vehículo marca Vw gol de color bordo con faltantes de autopartes. Se procede a la aprehensión de ambos y su traslado a la comisaría local. Se efectúa el secuestro de los vehículos Volkswagen Gol, un teléfono celular marca Samsung, un capot de automóvil de color bordo y la suma de 3800 pesos. Se entregan las actuaciones correspondientes.   

Siendo la 01:30 hs. en calle Estanislao López al 100 aprox. se efectúa la aprehensión de dos masculinos de 24 y 22 años y una femenina de 20 años de edad que se encontraban reunidos en el domicilio escuchando música alta, aduciendo tener conocimientos del decreto Nacional.

A las 02:50 horas el personal de la División Investigaciones procede a la aprehensión de un masculino de 25 años que circulaba en bicicleta. Por calle las Heras y Sarmiento. Se lo identifica y se le informa del decreto Nacional aduciendo tener conocimientos del mismo. Se entregan las actuaciones correspondientes.

A las 03:50 horas se procede a la aprehensión de una femenina de 24 años de edad y un masculino de 25 años de edad que se encontraban en calle Julio A. Roca con sus respectivas motocicletas. Al ser entrevistados ambos no supieron explicar el motivo de su presencia en dicho lugar, por tal motivo se procedió a su aprehensión además de realizar el secuestro de los rodados. Se entrega el procedimiento en la Unidad Judicial.

Siendo las 04:00 horas se realiza el control de un masculino de 15 años de edad que circulaba en bicicleta por calle Independencia y Caseros. Al no justificar su presencia se procedió a su aprehensión.

En la localidad de General Levalle siendo alrededor de las 04:20 horas el personal policial observa a tres sujetos que caminaban por calle Pellegrini los cuales al ver su presencia salen corriendo saltando algunos tapiales ingresando a propiedad privada.   

Se logra ubicar a los tres masculinos menores de edad de 16 y 14 años procediendo a su traslado en resguardo a la comisaría local.

Se consulta con la Dra. Coria del Juzgado de Menores la cual ordena la entrega de los menores a sus padres. Se inician las actuaciones correspondientes.

Es importante destacar que el personal policial en horas de la mañana del día de ayer fue condescendiente con los ciudadanos permitiéndoles circular hacia los supermercados y farmacias para que puedan abastecerse, tomando en cuenta que el decreto Nacional había sido publicado a las 00 horas del dia de la fecha.  

Asimismo se le hace saber a  los ciudadanos que es imprescindible la  toma de conciencia de la situación que atraviesa el país. Tengan presente que el personal policial va a realizar un control riguroso de cualquier persona que circule por la ciudad y aquellos que no puedan justificar su circulación por las calles será pasible de ser trasladado a la comisaria en carácter de aprehendido por infracción al art 205 del Código Penal, sin excepciones.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =

Más en Policiales