Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Sergio Gómez: "Recibimos un municipio ordenado y saneado" - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Monte de los Gauchos

Sergio Gómez: “Recibimos un municipio ordenado y saneado”

El intendente de Monte de los Gauchos, trazó un balance de los primeros 15 días de gestión.

“La medida del freno de la obra pública llega directo a los vecinos. No hay otra posibilidad de hacer obra sin crédito o subsidio de Nación o del gobierno municipal. Algunos recursos los empleamos con trabajadores de la municipalidad” dijo el intendente sobre el tema.

También, remarcó que no puede caer sobre el habitante de su comunidad para mantener el proyecto de obras: “Además, el contribuyente es muy pequeño. Deberemos esperar cómo evoluciona este proyecto. Considero que hay un error que deberá revisarse”.

En cuanto a su llegada al municipio, Sergio Gómez detalló: “Fui Secretario de Gobierno de la gestión de Ariel Grich en donde pude conocer el funcionamiento de la municipalidad. El proceso de cambio de mando se fue dando de la mejor manera y la rueda no paró de girar. Tenemos el proyecto del Plan Vivienda Semilla y pudimos entregar una, quedando 8 en proceso de construcción”.

La transición fue ordenada y sobre esto, comentó: “Recibimos un municipio ordenado y saneado, pero tenemos que ser cautos de ahora en adelante. Nos tenemos que acomodar todo para no frenar lo que estábamos haciendo. El proceso será un poco más lento, pero vamos a meterle todo para cumplir con lo planificado”.

En otro tramo de la charla con Puntos del Sur, Gómez habló sobre cómo se trabajó en la localidad en estos años: “Tenemos una experiencia de obra pública con círculo cerrado. La gente pagaba un monto y cuando entraba a la casa, se le cobraba un monto superior a un alquiler de ese momento. Entregamos algunas casas con detalles en las terminaciones, con contrapiso y el baño terminado. Construiremos las viviendas en los terrenos que tiene la municipalidad”.

Los jefes comunales empiezan a trabajar con recursos humanos que ya son parte del municipio, para evitar contrataciones a empresas foráneas:

“Estamos trabajando con una cuadrilla de la Municipalidad, en donde se dedican pura y exclusivamente a la albañilería. No podemos pedirle a ellos lo mismo que a una empresa, vamos más lentos, pero seguimos”.

Sobre el cierre y con mucha expectativa, Sergio Gómez pondera la continuidad de la gestión, con los recaudos necesarios: “Tendremos que reducir calidad de materiales, costo, pero poder mantenerlos. Esto es un efecto cascada lo que pase en el gobierno nacional influirá en la provincia y luego en los municipios”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − one =

Más en Monte de los Gauchos