Comunícate con nosotros

bulnes

Mejoras en el Servicio de Seguridad en Bulnes

Se colocaron las primeras ocho Cámaras de Seguridad Ciudadana y quedó formalmente habilitado el sistema. Las mismas fueron colocadas en cinco puntos geográficos estratégicos de la localidad.

El pasado 29 de octubre se dejó formalmente habilitado el sistema de Cámaras de Seguridad Ciudadana en la localidad de Bulnes. El mismo cuenta con un total de ocho cámaras, colocadas en cinco puntos geográficos estratégicos de la localidad. Este avance si bien no garantiza la seguridad plena en absoluto, sí contribuye a la disuasión delictual, previene la inseguridad y colabora con la fuerza policial para prevenir e indagar delitos y/o accidentes.

Con una inversión cercana al millón de pesos por parte de la Municipalidad, se logró la compra y colocación de las cámaras, centrales e insumos, así como la dotación de la infraestructura necesaria para su montaje. En el caso del servicio de electricidad se contó con la colaboración de la Cooperativa de Electricidad local, y en cuanto a internet el ENMUTELS aportó su asistencia.

“La colocación de estas primeras cámaras de seguridad ciudadana son el alcance de un objetivo de gestión, pero además es el inicio de la colocación de muchas más en otros puntos considerados estratégicos de la comunidad, en el mediano y largo plazo”, indicaron desde el municipio.

La Central de Monitoreo fue instalada y las Cámaras se entregaron a la Policía de la Provincia de Córdoba (Destacamento local), en forma de comodato, para su resguardo y operatividad, a modo de coadyuvar y/o colaborar con el servicio de seguridad local, dado que el mismo es responsabilidad exclusiva de la mencionada fuerza.

La puesta en funcionamiento se este sistema se suma, en materia de seguridad, a la gestión de un móvil policial 0 Km (con el cual la localidad nunca había contado) y posteriormente la construcción y equipamiento de una nueva sede del Destacamento Policial (el antiguo edificio estaba en condiciones que lo hacían no habitable).

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 9 =

Publicidad

Facebook

Más en bulnes