Comunícate con nosotros

Salud

Resultados de la Campaña Detectar en Adelia María

El Director del Hospital Dr. Ferrero, destacó la importancia de la iniciativa sanitaria preventiva.

Del 26 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo la Campaña Detectar 2021 en distintos puntos estratégicos de la localidad de Adelia María; con el objetivo de la búsqueda intensificada de personas con síntomas compatibles con Covid-19, para su diagnóstico y cuidado.

Se efectuaron 120 hisopados rápidos, de los cuales 10 resultaron positivos. Desde el Área de Salud y Desarrollo Social se testeó a las personas que, de forma voluntaria y gratuita, se presentaban al espacio público seleccionado. “Estamos muy satisfechos con el operativo de esta semana, en algunos lugares cuando llegábamos ya se encontraba gente esperándonos, respetando el distanciamiento en la fila y el uso de barbijo.”, señaló la Enfermera Profesional Mariela Liendo.

En esta oportunidad los puestos de testeo se ubicaron en los barrios CELAM II, Héroes de Malvinas y Norte, frente al Correo Argentino y Bancor. “Queda demostrado que esta campaña en terreno es de gran utilidad, ya que los casos que resultaron positivos, gracias al Detectar fueron diagnosticadas, se dio aviso al COE local para su aislamiento, tratamiento y seguimiento.”, agregó el Director del Hospital Dr. Carlos Ferrero.

Con el apoyo municipal disponiendo de personal de la salud y una ambulancia, se desarrolló esta modalidad extrahospitalaria, que se espera continuar para concientizar a la población sobre la permanencia del Covid-19 y la importancia de los cuidados para evitar su propagación.

“El último día, ante la detección de contagios en residentes de un geriátrico e integrantes del IPEA N° 292 Agr. Liliam Priotto – Anexo Urbano, de urgencia el operativo se trasladó allí, se realizaron hisopados rápidos, resultando todos negativos.”, comentaron desde el Hospital Municipal

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =

Publicidad

Facebook

Más en Salud