Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/puntosde/public_html/wp-content/plugins/my-wp-translate/includes/class-my-wp-translate-po-parser.php on line 167
Restauran el mangrullo en Adelia María - Puntos del Sur
Comunícate con nosotros

Regionales

Restauran el mangrullo en Adelia María

Desde 2003, en el marco del 75° Aniversario de Adelia María, se encuentra esta torre del Fuerte Santa Catalina, en homenaje a los soldados y gauchos que lo custodiaron.

Restauran el mangrullo en Adelia María

En un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Adelia María y la Asociación de Amigos del MUHAM (Museo y Archivo Histórico de Adelia María) “Lilia Denari” se restauró el mangrullo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 24, frente al principal ingreso a la localidad.

Desde 2003, en el marco del 75° Aniversario de Adelia María, se encuentra esta torre del Fuerte Santa Catalina, en homenaje a los soldados y gauchos que lo custodiaron. A las orillas del arroyo Santa Catalina, al noroeste de la localidad, se levantó este Fuerte para defender a los primeros pobladores de la frontera, del ataque de los indígenas de la pampa, entre los años 1778 y 1870.

Frente al portal de ingreso a Adelia María, se ubica esta atalaya que se renovó de forma completa, realizando un cambio integral de su estructura. Así, con la Bandera Argentina flameando en lo alto, se encuentra erguido este símbolo de la defensa y la vigilancia de nuestra tierra.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − twelve =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales