Comunícate con nosotros

bulnes

Más obras en Bulnes: cordón cuneta, badenes y refacciones

La Municipalidad de la localidad informó sobre las obras de cordón cuneta y badenes realizadas en sectores varios, y la refacción integral, equipamiento y refuncionalización de la Oficina Municipal de Tránsito.

La Municipalidad de Bulnes avanza en obras.

Cordón cuneta y badenes en sectores varios

En el marco de los fondos aportados por el Gobierno Nacional al Municipio, a través del Programa Argentina Hace I, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se continúa con la obra de cordón cuneta y badenes en diversos sectores de la localidad. En estos momentos se está ejecutando la obra en calle Falucho, entre calles 25 de Mayo y Moreno, además de la construcción de badenes sobre la misma arteria y calle Uruguay. Ya se ha finalizado con el cordón cuneta y badenes sobre Pje. Privado, Pje. Eva Duarte de Perón y Moreno, entre calles Falucho y Bv. Belgrano.

De lo previsto en el Proyecto aprobado por el Estado Nacional, quien aporta los fondos, ya se ha ejecutado cerca del 70 % del total, lo que benficiará en el escurrimiento hídrico de la localidad, la mejora de las condiciones de tránsito en los días de lluvia en calles de tierra y le mejora de la calidad de vida de los vecinos que habitan sobre las calles con las obras en cuestión.

Refacción integral, equipamiento y refuncionalización de la Oficina Municipal de Tránsito

Luego de recibir fondos de parte del Gobierno Nacional, a través del Programa “Municipios de Pie”, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, se comenzaron los trabajos de refacción y puesta en valor de los edificios del predio del ferrocarril.

En primer lugar, se comenzó con la refacción integral de la Oficina Municipal de Tránsito, donde funcionará la misma, el Área Municipal de Bromatología y el Archivo Municipal.

Terminado el arreglo de éste edificio se procederá al arreglo integral del edificio de la ex estación de ferrocarril propiamente dicha, donde funcionará el Foro Cívico-Cultural Municipal. En ambos casos se colocará equipamiento, interno y externo, nuevo. Además, frente a la ex estación de ferrocarril se colocarán bancos de plaza, luminarias y juegos de plaza inclusivos, permitiendo el aprovechamiento de ese sector del predio ferroviario por parte de todos vecinos, en cualquier época del año.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − one =

Publicidad

Facebook

Más en bulnes