Comunícate con nosotros

bulnes

Toselli: “Las medidas que tomamos nos permitieron recuperarnos”

El intendente de Bulnes, Martín Toselli, dialogó con Puntos del Sur sobre el contexto actual que atraviesa la localidad, teniendo en cuenta que logró recuperar un gran porcentaje de vecinos con Covid-19, tras el brote del mes pasado.

“Estamos en Fase 1, dentro de esta con cordón sanitario estricto con algunas flexibilizaciones, desde las 00 del lunes 14 hasta las 00 del lunes próximo. Luego del brote que tuvimos en la localidad y después de 14 días de aislamiento estricto, pasamos a esta instancia actual. Seguimos con la guardia alta, dado que todos los días tenemos un goteo permanente de casos, lo cual nos muestra que hay personas que se están contagiando todavía. Nos preocupan las personas que están en grupo de riesgo porque en caso de necesitar realizar traslado a Río Cuarto, sabemos que está complicado allá también”, dijo el mandatario.

El intendente dijo que, de los 145 casos en total, solo 24 permanecen activos, con lo cual valoró la decisión del aislamiento estricto, porque permitió ganar tiempo y recuperar vecinos. “Al no haber vacuna, las medidas que hemos tomado fueron las adecuadas para mejorar la situación”.

El intendente destacó el hecho de que el equipo de salud funcione en su totalidad, luego de que se recuperaran los profesionales de la salud. “Nuestro sistema había quedado fuera de juego, ya que todo el personal del dispensario dieron positivo. No teníamos policía, ni banco, todos los secretarios que trabajan en la gestión dieron positivos, menos una empleada administrativa y yo. El hogar de ancianos estaba comprometido. Por suerte ya están todos muy bien”.

En materia de obras públicas Toselli dijo que hay una cartera de proyectos presentados a nivel provincial y nacional, algunos con avances importantes para firmar los convenios y otros que han tenido una presentación reciente. Son obras de ordenamiento hídrico, red de agua potable, fibra óptica, revalorización de edificios municipales, equipamiento, entre otras.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + five =

Publicidad

Facebook

Más en bulnes