Comunícate con nosotros

Gestión

Adelia María: 120 millones de pesos invertidos en Obras

Al cumplirse dos años del mandato, el Intendente Jorge Marino realizó un balance de lo realizado en materia de obras y agradeció a los vecinos por cumplir con sus obligaciones tributarias.

En la tardenoche del 16 de diciembre, la Municipalidad de Adelia María llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de Repavimentación de Avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio e Iluminación del Paseo del Ferrocarril, frente a las escalinatas del Concejo Deliberante.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Jorge Marino, quien estuvo acompañado por su familia, equipo de gestión, concejales oficialistas, tribunos de cuentas, dirigentes de instituciones locales, integrantes de medios de comunicación locales y regionales, y público en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la versión del Coro Municipal “Ángel Mario Spoto”, Marino dirigió su discurso realizando un raconto de estos dos años de gestión, atravesados por la pandemia pero dando cuenta del trabajo, basado en transparencia y democracia, apostando al desarrollo sostenible de la localidad. “Agradezco enormemente el esfuerzo, el compromiso y el apoyo que manifestaron a la hora de pagar los impuestos y de acompañar nuestra gestión, ya que eso es lo que hoy nos permite inaugurar obras que van mejorando la calidad de vida de todo nuestro pueblo.”, comenzó Marino, dirigiéndose a los vecinos, empresas, instituciones y estamentos del Gobierno Nacional y Provincial.

En las inversiones realizadas se destacó la compra de la Autohormigonera que permite reducir los costos en la construcción de cordón cuneta, asfalto, plateas para viviendas, entre otras obras. “Sumamos 30 millones de pesos en maquinaria y equipamiento para nuestra Municipalidad.” dijo orgulloso el mandatario.

Dentro de las obras llevadas a cabo, se recalcó la nivelación y la compactación de la Avenida Gato y Mancha en una longitud de 1.400 metros, promoviendo esta vía como alternativa de ingreso de tráfico pesado. “Una gran tarea que estamos realizando es la puesta en valor de nuestro Cementerio Municipal. Ya construimos 70 nichos, una sala de reducción, reemplazamos 220 metros de techos, pintamos y nivelamos las calles de tierra de acceso al mismo.”, detalló el Intendente.

También se resaltó la mejora del alumbrado público con luminarias LED, la Huerta Comunitaria Agroecológica y el reacondicionamiento de la Planta de Separación de Residuos. “Así invertimos más de 120 millones de pesos en obras.”, concluyó Marino.

A continuación, la máxima autoridad local junto al Presidente del Concejo Deliberante René Casanova y al Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Gerardo Renaudo, efectuaron el corte de cintas dejando oficialmente inauguradas las obras.

Seguidamente, el Cura Párroco Pbtro. Pablo Silvetti bendijo las obras de progreso para la localidad de Adelia María.

Mucha emoción se vivió cuando desde el Municipio se homenajeó a los trabajadores municipales que lograron el beneficio de la jubilación desde el mes de diciembre de 2019, momento en el que comenzó la actual gestión de gobierno. También se reconoció a aquellos empleados que llevan recorrido un trayecto de 25 años o más de servicio.

En el marco de su 10° Aniversario, la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini”, deleitó a la comunidad con la presentación de ensambles instrumentales. Para culminar la noche, el Grupo Juvenil de Folklore de la Escuela Municipal de Danzas bailó Chacarera Doble y Escondido.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Gestión