Comunícate con nosotros

Regionales

Las Albahacas se prepara para la temporada de verano

Dialogamos con Miriam Agüero, jefa comunal de la localidad que iniciará este 21 de noviembre una serie de eventos como adelanto de la temporada, que dará inicio fromalmemnte el 11 de diciembre con música en vivo y espectáculos en el balneario. “Estamos a full pensando en los turistas y en el trabajo de los nuestros”.

Las Albahacas se prepara para la temporada de verano 2021-2022. La localidad iniciará este domingo con una serie de eventos como adelanto de la temporada.

El próximo 21 de noviembre abrirá el cronograma de eventos una “Feria Verde” organizada por Guardias Ambientales Balneario. El 27 y 28 se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Provincial de Enduro en el Camping Municipal, mientras que el 5 de diciembre se realizará el Trail Run con propuestas de 7, 13 y 25 kilómetros de carrera por las sierras de Albahacas.

Esos eventos serán el adelanto de la temporada que dará inicio el 11 de diciembre de manera oficial con música en vivo y espectáculos en el balneario.

Miriam Agüero, jefa comunal de la localidad, brindó más detalles de lo que se viene el domingo: “La feria de artesanos es ideada por un grupo de jóvenes que trabajan en la defensa del medioambiente. Han hecho esta propuesta y desde la comuna obviamente que apoyamos. Eso dará inicio a las siguientes actividades que tendremos en la localidad”. Y agregó: “Tratamos de que los eventos sean integrales, que tengan una combinación entre el deporte y la parte artística”.

Además, destacó el Trail Run de diciembre: “Es la primera carrera que se va a realizar acá con esta característica de carrera de montaña. Estamos muy contentos de que disfruten los deportistas de nuestras cierras, de nuestro lugar.”

Por otro lado, analizó las expectativas para la temporada de verano tras lo que fue el 2020 con la pandemia: “Esperábamos tanto este inicio de temporada, un poco más relajados de lo que nos tocó el año pasado. Aun así, tenemos que seguir cuidándonos, no nos tenemos que relajar.”

“Esperábamos tanto este inicio de temporada, un poco más relajados de lo que nos tocó el año pasado”

“Estamos a full pensando en los turistas y en el trabajo de los nuestros, de los locales que tienen diferentes actividades para atraer a los turistas”, expresó la mandataria. Las actividades de adelanto darán pie a la apertura oficial el 11 de diciembre. Sobre esa jornada, dijo: “Queremos que sea una fiesta totalmente familiar y disfrutar del aire libre, con una propuesta diferente a comparación de otros años que lo hacíamos con otro formato. Esperamos que sea el inicio de una buena temporada y que los turistas puedan empezar a disfrutar más holgadamente de este lugar. Nuestro lugar es un lugar de descanso pero que tiene lo suyo, tiene un excelente río. Estamos expectantes y preparándonos para recibir a los turistas, a los vecinos nuestros, a los que tienen casa de fin de semana y nos han acompañado todo el año”.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales