Comunícate con nosotros

Gestión

Chazón avanza sobre la base de gestión y obras

El pueblo avanza en la construcción de cordón cuneta, adoquinado, mantenimiento de escuelas sin descuidar el contexto de pandemia

Conocemos la actualidad de Chazón, localidad ubicada en el sudeste provincial, en el departamento de San Martín. Robert Meichtri, el intendente, trazó un balance sobre cómo afecta el Covid-19 a su pueblo y se refirió al frente de obras que lleva adelante su gestión: “En estos momentos tenemos 8 casos positivos. Nos pone contentos que recibimos vacunas todas las semanas y ya superamos el 50% con primeras dosis aplicadas. Tenemos una ambulancia que utilizamos constantemente para cualquier tipo de derivación. Hemos tenido 30 casos. Tenemos una ambulancia en funcionamiento y estamos equipando otra unidad móvil”.

El funcionario mencionó en materia de obras la continuidad en la construcción de 15 viviendas, que se había iniciado en la gestión mandato cumplido, con el apoyo del Gobierno nacional anterior: “si bien no se terminaron, nos quedaron condiciones mediante las cuales, pudimos entregar seis casas: “Teniendo en cuenta que estaba empezada esta obra, llevamos adelante el plan municipal de viviendas y ya se entregaron seis casas el año pasado y la idea es seguir haciéndolas, a la espera de algún plan nacional o provincial que alivie las arcas del Municipio”.

Días atrás, la Municipalidad firmó el convenio del plan federal de obras “Argentina Hace”, tramitado en el 2020, que le permitirá realizar 3500 mts de cordón cuneta: “Estamos por recibir el primer desembolso. Será una obra importante porque, parte de esa construcción estará vinculado al Parque Industrial y tendríamos el 95% del sector sur del pueblo con cordón cuneta. También construiremos cordón cuneta en el sector norte, como se lo merecen todos los vecinos”, dijo el intendente.

Robert Meichtri – Primera Parte

Otra de las gestiones tiene que ver con la construcción de seis cuadras de adoquines y avanzar también en la red de cloacas: “Esperamos que Provincia y Nación nos ayude con una política de protección al medioambiente con el avance de cloacas, para no tener que romper los adoquines para después llevar las cloacas. Haremos gestiones en el ENOSA, porque construir la planta de tratamientos de líquidos cloacales es muy onerosa”, dijo Meichtri.

En materia educación, se lleva adelante el mantenimiento de cuatro establecimientos educativos, tres urbanos y uno rural: “Hemos hecho un arreglo muy importante en el piso del Jardín de Infantes, se arregló el techo y el próximo año vamos a tratar lo más hermoso posible al secundario para festejar acorde a lo que el instituto se merece”, dijo el mandatario local.

“Tengo la suerte de estar acompañado por un gran equipo de trabajo. Sólo no se podrían hacer las cosas. Hablamos todos el mismo idioma”, dijo Meichtri, quien valoró a quienes conforman la gestión”.

Roberto Meichtri – Segunda Parte

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 15 =

Publicidad

Facebook

Más en Gestión