Comunícate con nosotros

Adelia María

Paulina Vasquetto Campeona Mundial de Polo

“Siento una gran felicidad y logro por jugar con la camiseta de nuestro país, para defender a la blanca y celeste como se debe.” expresó Paulina.

La joven de 17 años, Paulina Vasquetto, oriunda de la localidad de Adelia María, integró el equipo de la Selección Argentina de Polo, consagrándose Campeona en el 1° Mundial de Polo Femenino, disputado del 9 al 16 de abril en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

“Siento una gran felicidad y logro por jugar con la camiseta de nuestro país, para defender a la blanca y celeste como se debe.”, expresó orgullosa Paulina.

En este histórico Mundial, compitieron las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda e Italia. En el partido inaugural, la albiceleste le ganó 7 a 3 a Irlanda. En el partido contra Inglaterra, en el que participaron las jugadoras argentinas suplentes, se perdió por penales, tras el empate 3 a 3. En la semifinal, el equipo anfitrión fue superior a Italia, marcando 7 a 0 ½ goles, siendo uno de Vasquetto. En la gran final contra Estados Unidos, las argentinas se coronaron campeonas mundiales, tras derrotarlas 6 a 2 y también con un gol marcado por Paulina.

Junto a sus compañeras Agustina Imaz, Azucena Uranga y Catalina Lavinia, jugó en el máximo nivel, bajo la Dirección Técnica de Milo Fernández Araujo. “Nos preparó en un sistema de juego que tuvimos tiempo de practicar y desarrollamos en todos los partidos.”, refirió Paulina respecto a su coach.

Paulina, que desde pequeña sintió el amor por los caballos que se comparte en su familia, hace cuatro años que practica polo en la cancha del campo familiar y en localidades de la zona como General Levalle, Laboulaye, La Carlota, Río Cuarto y Vicuña Mackenna. El año pasado fue convocada por el Seleccionado Argentino y participó en la Copa de las Naciones, alcanzando el 1° puesto también.

“Las enseñanzas que tuve fueron impresionantes y las voy a tener toda la vida. Esto lo voy a recordar siempre.” concluyó la deportista emocionada, sintiéndose acompañada por su familia, amistades, instituciones y todo un pueblo que alentó.

La familia de Paulina agradece el apoyo que se le brinda desde el Instituto Adelia María, donde la estudiante cursa la educación secundaria. La Comunidad Educativa del IAM felicita a Paulina, alumna de 6° Año, por su constancia, esfuerzo y logros.

Al igual que los hombres en 1987, las mujeres quedaron en la historia grande del Polo, al triunfar en el 1° Mundial de Polo Femenino.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − three =

Publicidad

Facebook

Publicidad Enter ad code here

Más en Adelia María