Comunícate con nosotros

Opinión

El deporte, contra la mala política.

La Escuela Formativa Fénix de La Cautiva, nació tras la decisión política de cesantear de sus funciones a la Prof. Noelia Tarditto. En solo seis meses, la unión y el deporte fueron más importantes que la decisión que llevo al retroceso al Hockey Municipal.

“Siempre los cambios, son para mejorar”, reza una frase tantas veces utilizada, como la cantidad de ocasiones en la que nuestra vida es atravesada por cambios o modificaciones.

Esta frase, no encaja -en absoluto- en la decisión de romper y dividir una nueva disciplina deportiva municipal, en nuestra tierra.

El despido de la Profesora Noelia Tarditto en el Área de Deportes local, fue injustificado desde lo deportivo. Pero también fue, una de las tantas represalias ideológicas que llevó adelante el Intendente Municipal, José Luis Beltramone, que además contó con el silencio cómplice de los concejales oficialistas.

Solo en nuestro pueblo y bajo la gestión de Beltramone, se puede prescindir de la única profesional en Educación Física -nacida en La Cautiva-, para contratar a un profesor foráneo. Una acción que le genera una mayor erogación económica a la estructura municipal.

El despido de la Profesora Noelia Tarditto fue, una de las tantas represalias ideológicas que llevó adelante el Intendente Municipal, José Luis Beltramone

Esa acción -además- provocó el nacimiento de la Escuela Formativa Fenix, producto del acompañamiento de cerca de 20 niñas y mujeres hacia la Prof. Noelia Tarditto.

Desde entonces, toda la comunidad apoya esta iniciativa deportiva. Mediante la venta de tallarines, la realización de rifas y el apoyo de empresas, comercios y privados, pudieron lograr los fondos para poder viajar y adquirir los elementos para poder entrenar.

En el día de ayer, recibieron de parte del Legislador Provincial, Julián López, los elementos de protección para las arqueras. Y en los próximos días, se procederá a la presentación de su indumentaria oficial.

Una vez más, el deporte derrotó por goleada a las prácticas antiguas y arteras de la política. Ganó la iniciativa, la unión y trabajo grupal, pensando en el bien de las niñas y mujeres. Perdió, la idea primitiva de la Gestión de Gobierno local, porque no gestiona y desde su inseguridad, nos hace retroceder.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + twenty =

Más en Opinión