Comunícate con nosotros

Coronavirus

Se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó 4 nuevos casos positivos en la ciudad, totalizando 5 en Río Cuarto.

En las últimas horas fueron confirmados otros cuatro casos de coronavirus para Río Cuarto, con lo cual asciende a cinco el número de infectados asistidos en la ciudad.

El Municipio brindó la información oficial mediante un comunicado tras recibir los resultados del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, aunque aún no se brindaron precisiones sobre el estado de cada uno de los pacientes.

La provincia sumó este martes siete nuevos casos, con lo cual la cifra de contagiados aumentó a 35 en todo el territorio cordobés. De ese total, una es niña de 7 años, dos son adolescentes de 19 años y el resto mayores de rango etario de 21 a 89 años, indicó el informe del gobierno.

A su vez especificaron que 14 fueron diagnosticados en Córdoba capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.

En el nuevo reporte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación señaló 86 nuevos casos y la cifra total en el país ya se ubica en 387 enfermos.

Además de los 7 de Córdoba, los restantes fueron: 30 de Ciudad de Buenos Aires, 30 de provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén, y 1 de Santa Cruz.

Buena evolución del primer caso

El viernes último fue confirmado en Río Cuarto el primer caso positivo de coronavirus en un paciente de 62 años, oriundo de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).

Este infectado ya salió de la terapia intensiva, y presenta una buena evolución. Su contagio se produjo después de un viaje turístico Ushuaia donde compartió excursiones con extranjeros arribados de países de riesgo.

Fuente: Diario Puntal – Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + eight =

Más en Coronavirus