Comunícate con nosotros

Regionales

Aguinaldos: Algunos municipios lo pagarán normal, otros aguardan a la provincia

Mientras algunos intendentes están atentos a lo que disponga el gobierno provincial, son muchos los municipios que ya comenzaron a liquidar el medio aguinaldo y otros tantos que anuncian que lo harán en los últimos días de junio o primeros días de julio.

Mientras algunos intendentes están atentos a lo que disponga el gobierno de la provincia, son muchos los municipios que ya comenzaron a liquidar el medio aguinaldo y otros tantos que anuncian que lo harán en los últimos días de junio o primeros días de julio y en una sola cuota.

Mas de una decena de intendencias decidió ahorrar en otros conceptos y asegurar el pago de sueldos y medio aguinaldo y ya comenzaron a liquidarlos.

Los municipios de Italó, Villa Huidobro y Villa Valeria ya abonaron el medio aguinaldo a todo el personal municipal. Así, también lo hará Del Campillo en los primeros días de julio, junto al sueldo. De igual manera ocurre en Jovita y Mattaldi.

Rubén Moine, el intendente de San Basilio, dijo que está asegurado el pago del aguinaldo junto con el sueldo de junio, en el último día hábil del mes. También Bulnes abonará en los próximos días el medio aguinaldo en una única cuota.

Por su parte, Fredi Decarlini, el intendente de Berrotarán, se suma a la lista de los mandatarios que pagan el aguinaldo completo. “Lo pagaríamos en tiempo, los primeros días del mes de julio, utilizaríamos fondos destinados a obra. Lamentablemente no sabemos cómo haremos los meses sucesivos. No nos ingresa nada en cuanto tasas de servicios”, explicó el mandatario a Puntal.

En Laboulaye, el gobierno municipal tiene previsto liquidar junto con el sueldo en los primeros días de julio.

Federico Gallo, el intendente de General Levalle, consultado también sobre estos pagos, sostuvo: “Por suerte vamos a poder pagar todo junto, sueldo y aguinaldo, el último día del mes. Desde que asumimos venimos cumpliendo en tiempo y forma”.

En Suco, la jefa comunal Flavia Bonelli ya liquidó el SAC al personal, antes del Día del Padre. “La situación financiera de las comunas siempre es difícil, pero en este caso en muy poquitos días el gobierno de la provincia me dio una mano y pudimos solucionar este compromiso que tengo con nuestros empleados, de los cuales, 6 corresponden a la planta permanente“.

También en Chaján, la administración a cargo de Ricardo Reynoso tiene previsto pagar el sueldo anual complementario en una sola cuota.

En Las Perdices, Hernando y Carnerillo, los intendentes dijeron que abonarán el aguinaldo sin apelar a créditos o aportes extras, sino con dinero de las propias arcas y en los últimos días de este mes.

El intendente de la localidad de Carnerillo, Iván Galfré, detalló: “Estamos pagando el aguinaldo en su totalidad. Se pagará el próximo jueves 25 de junio. No se pagará en cuotas. Será un pago total y el 1° de julio, se hará el pago de sueldos”.

Ariana Viola, de Alejandro, dijo que el SAC se liquidará con el sueldo de junio.

Esperando a la Provincia

Aún no define cómo se abonará el sueldo anual complementario el Municipio de Huinca Renancó. El intendente Oscar Saliba, dijo; “Estoy viendo cómo viene la coparticipación y en adelante tomaré una decisión”.

También los intendentes de La Carlota, General Deheza y General Cabrera decidieron esperar antes de informar cuál será la modalidad de pago del medio aguinaldo, que habitualmente se abona en los primeros días del mes de julio.

Fabio Guaschino (La Carlota) sostuvo que esperarán lo que disponga la Provincia, no descartando la posibilidad de pagar en cuotas.

Por su parte, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, dijo: “No vamos a tomar préstamos para pagar el medio aguinaldo, porque hemos hecho las previsiones. Una vez que se defina lo que va a hacer la Provincia, veremos qué hacemos nosotros”.

Desde General Deheza, el intendente Franco Morra expresó una postura muy similar: “Yo estoy esperando lo que hará la Provincia al respecto, en cuanto al medio aguinaldo, y en función de eso, nosotros armaremos un plan para General Deheza. La posición de la Municipalidad es muy sólida, pero bueno, el medio aguinaldo significa una gran erogación”.

Jorge Marino, el intendente de Adelia María, sostuvo que esperará lo que se defina a nivel provincial: “Sinceramente estamos juntando para pagar el sueldo. Estamos muy complicados, así que la verdad esperaré lo que se defina a nivel Provincia. Y además ver cuánto nos llega de coparticipación, que no sabemos el monto”.

En Alcira Gigena, el intendente Fernando Gramaglia dijo que aún no hay definición de cómo se procederá.

Fuente: Diario Puntal – Foto: PDS.

Haz click para agregar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =

Publicidad

Facebook

Más en Regionales